Catedral de Granada

Catedral de Granada

Si el conjunto monumental de la Alhambra representa el esplendor de Granada en la época Nazarí, la Capilla Real y la Catedral nos revelan la inmensa importancia de la ciudad para los Reyes Católicos.

La Capilla Real fue construída por deseo expreso de los Reyes Católicos que comenzaron su construcción en 1504,antes que la Catedral. La habían elegido como el lugar de su enterramiento y la reina personalmente dejó escrito en su testamento cómo debía acabarse.

Su nieto, el Emperador Carlos V, la terminó y además la convirtió en el panteón dinástico de la familia real.

La Capilla Real es uno de los últimos templos góticos que se construyeron en España, mientras que la Catedral de Granada fue el primer templo renacentista español.

En este cojunto monumental, se puede contemplar como en ningún otro sitio esa transición: del estilo gótico al renacentista, de los Reyes Católicos al Emperador Carlos V.

Tal es así, que la misma Catedral se empezó a construir como un templo gótico y acabó siendo una obra maestra del Renacimiento español. Un templo Renacentista construído sobre un trazado gótico, algo único en el mundo.

La primera piedra de la Catedral de Granada se colocó en 1523, pero no fue acabada hasta 1704, 181 años después. Su grandeza e importancia reside no sólo en su riqueza artística, sino también en su significado histórico y religioso, el mismo que los Reyes Católicos le quisieron otorgar al elegir su Capilla Real como lugar de enterramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formas de pago

Pago 100 % seguro con


Contacto

Dirección: Paseo Gerónimo de Rueda s/n Edificio CIE Oficina 8, 18195 Cúllar Vega, Granada

Teléfono: 615386575

Email: granaxperience@granaxperience.es

© Copyright 2017 por GRANAXPERIENCE